lunes, 26 de enero de 2009

Maracay, Edo Aragua, Venezuela










Maracay, conocida también como la Ciudad Jardín, es la capital del estado Aragua, y del Municipio Girardot. Para el año 2007 el Área Metropolitana de Maracay, ostenta una población de 1.094.210 habitantes, y comprende los Municipios: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, José Angel Lamas, Santiago Mariño, Sucre y Libertador, lo que la convierte en el cuarto núcleo urbano más poblado del país.
Situada en la región político-administrativa Centro (
Aragua, Carabobo y Cojedes). Se ubica a orillas del Lago de Tacarigua o Lago de Valencia en la Cordillera de La Costa.
Fue eregida como vicefeligresía de la parroquia de San José de Maracay el 5 de marzo de
1701, día en el que el Obispo de Caracas concedió tal estado religioso debido al pedido de las aproximadamente cuarenta familias que habitaban la ciudad. Dicha fecha se toma como la de su fundación.
Es la cuna de la
aviación venezolana (incluso la aviación civil y militar) este mismo lugar donde nació la primera aerolínea de Venezuela fue Aeropostal su aeropuerto natal fue Base Mariscal Sucre, seno de la escuela primigenia de la Fuerza Armada Nacional, reconocida zona industrial e importante centro cultural por su cantidad de museos (la mayor del interior del país). Además, tiene importantes iconos arquitectónicos tales como: la Maestranza César Girón, la Plaza Bolívar, la más grande del país y de America Latina, el Palacio de Gobierno del Estado Aragua (antiguo Hotel Jardín) y la Torre Sindoni (El edificio más alto del interior del país).
La ciudad está marcada por dos importantes ríos: El Limón y El Castaño. Quien la visite, se sentirá acompañado por su fresca brisa, rodeado del verdor de la naturaleza y envuelto por su vocación cultural, ecológica, militar, industrial y universitaria.














No hay comentarios:

Publicar un comentario